Shavuot

Shavuot

Shavuot es tradicionalmente el memorial del día en que el Señor entregó La Torá (Sus santas instrucciones) a Su pueblo

Muchas Bendiciones en Shavuot (Pentecostés)
El próximo 20 de Mayo del 2018 del calendario gregoriano, corresponde al  6 de Siván del Anuario Hebreo, celebramos esta festividad.

 

“Uvyom habikurím behakrivjém minja jadasha laAdonái beshavuoteyjém mikra – kódesh yihiyé lajém kol – meléjet avodá lo taasú” (Números 28:26).

“En el día de las primicias, cuando presentéis una ofrenda de cereal nuevo al Señor en la fiesta de las semanas (Shavuot), tendréis santa convocación; ninguna obra servil haréis” (Números 28:26).

Adicionalmente de celebrarse la fiesta de la cosecha de la primavera (trigo), Shavuot es también considerado como el tiempo en que Dios dio la Torá (la Biblia) a Israel en el Monte Sinaí, lo cual ocurrió siete semanas después del milagroso éxodo (salida) del pueblo hebreo (Israel) de la tierra de Egipto

 

Una niña enseñando una cesta con los frutos en Shavuot

La mayoría de los cristianos identifican a Shavuot como Pentecostés, un nombre que proviene del mandato bíblico de que la cuenta regresiva de cincuenta días hasta Shavuot, comienza en el segundo día de Pésaj (la Pascua).

Por esa razón, los judíos helenistas, influenciados por la cultura griega después de la conquista de Alejandro el Grande, la llamaron el día de la fiesta de Pentecostés, nombre que proviene de la palabra griega “pente”, que significa, cincuenta.

En este mismo día hace casi 2000 años, cuando el pueblo judío estaba en Jerusalén celebrando Shavuot, Dios derramó el prometido Ruaj HaKodesh (Espíritu Santo) sobre los primeros creyentes en Yeshua (Jesús).

“Cuando llegó el día de Pentecostés (Shavuot), estaban todos juntos en un mismo lugar. De repente vino del cielo un ruido como el de una ráfaga de viento impetuoso que llenó toda la casa donde estaban sentados, y se les aparecieron lenguas como de fuego que, repartiéndose, se posaron sobre cada uno de ellos. Todos fueron llenos del Espíritu Santo (Ruaj HaKodesh) y comenzaron a hablar en otras lenguas (idiomas), según el Espíritu les daba habilidad para expresarse” (Hechos 2:1-4).

Celebración de Shavuot en el Muro Occidental (Kotel) en Jerusalén

Así como la cosecha de los primeros frutos es una gran bendición y un regalo de Dios, previendo nuestras necesidades físicas, ¿Cuánto más son la Torá (la Palabra de Dios) y el Ruaj HaKodesh (Espíritu Santo), que nos permiten cosechar una cosecha de justicia.

Celebrando en recibimiento de la Torá (la santa Palabra de Dios) y del Ruaj HaKodesh (Espíritu Santo), dados en el mismo día, e igualmente dando gracias a Dios por los primeros frutos, nos revela algo maravilloso sobre las prioridades del Todopoderoso.

Dios quiere que conozcamos Sus caminos, y seamos autorizados por Su Ruaj HaKodesh (Espíritu Santo) para vivir vidas santas, lo que conlleva a dar muchos frutos en Él.

Pondré dentro de vosotros mi espíritu y haré que andéis en mis estatutos, y que cumpláis cuidadosamente mis ordenanzas” (Ezequiel 36:27).

 

Cuando el Ruaj HaKodesh (Espíritu Santo) descendió en poder, cambió interiormente a los creyentes que estaban reunidos en el aposento alto en Jerusalén, dándoles el poder para alcanzar a Israel y a las naciones con el Evangelio de Yeshúa (Jesús).

Cuando Pedro predicó en Shavuot (Pentecostés) en Jerusalén, tres mil Judíos devotos llegaron a la fe en Yeshúa (Jesús).

“Y con muchas otras palabras testificaba solemnemente y les exhortaba diciendo: Sed salvos de esta perversa generación. Entonces los que habían recibido su palabra fueron purificados; y se añadieron aquel día como tres mil almas” (Hechos 2:40-41).

 

¡Que el Espíritu Santo toque tu corazón en este Shavuot, seas muy bendecido con el conocimiento y poder de la Palabra de Dios y que tus frutos lleguen a los necesitados de poder redentor de Yeshúa  


¡Jag Shavuot Sameaj!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>