Viajes a Israel

“Y muchos pueblos vendrán y dirán: Vengan, subamos al Monte de YHWH, a la Casa del Elohim de Yaacov; para que Él nos instruya en sus caminos y para que caminemos por sus sendas. Porque de Sión saldrá la Torá, de Jerusalén la palabra de YHWH”

- Isaías 2:3

 

¡VIAJEMOS JUNTOS A ISRAEL!

Las personas creyentes, quienes forman parte del Pueblo de Dios, y especialmente todos aquellos que ya han entrado en el sentir y el conocimiento de las Raíces Hebreas de la Fe, sueñan, piensan, anhelan, piden al Todopoderoso, llegar a tener la oportunidad de realizar su viaje a Israel, a la Tierra Santa, al lugar de donde nos vino la Santa Palabra de Dios y la Salvación eterna.
Un viaje a Israel es un cumplimiento profético en nuestras vidas y equivale a un retorno (Aliyá) a nuestras raíces; es un acto de obediencia para volver a caminar por las sendas antiguas. Un viaje a Israel deja tantas experiencias y conocimientos, equivalente a largos períodos de estudio en un colegio de teología, con la salvedad de que las diferentes enseñanzas se reciben “in situm”, en el lugar en que acontecieron los hechos.
¡Los discípulos y amigos que se juntan conmigo para visitar la Tierra de Israel, regresan con nuevas experiencias, con un mayor y profundo compromiso hacia la Redención y con un conocimiento renovado de las Escrituras y la fe milenaria de nuestro pueblo.
“Todos los sobrevivientes de todas aquellas naciones que vinieron contra Jerusalén harán un peregrinaje de año en año para postrarse ante el Rey YHWH de los Ejércitos y para celebrar la Fiesta de las Cabañas” – Zacarías 14:16
Este año, volveremos a Subir (ascender) a Jerusalén de manera especial, y sin duda, las experiencias que hemos de vivir juntos cambiarán profundamente su vida y la de su familia. Nuestro viaje encierra un programa especial de actividades que nos hace incursionar en la Arqueología Bíblica, revelándonos en su máximo esplendor la Historia Bíblica de la Tierra Santa.
Permítame servirle como su Guía Espiritual, con el conocimiento y la experiencia adquirida y vivida por varios años, en mis viajes de estudio y servicio en la Tierra Santa. ¡Usted no puede perderse esta magnífica ocasión de festejar conmigo, a lo grande, caminando por las calles de Jerusalén!
“Yo me alegré con los que me decían :Vamos a la casa de YHWH.  Nuestros pies estuvieron dentro de tus puertas, oh Jerusalén” (Salmo 122:1-2)
 
Dr. Luis Ernesto Rivera


 

Comentarios tomados del libro “Siempre con el Señor”, escrito por el Dr. Luis Ernesto Rivera.

Todas las personas que hemos sido motivados a investigar sobre Israel y todo lo que a ese pueblo concierne, nos encontramos involucrados en la realización de un Viaje Profético, el cual no es cosa fácil de comprender. En alguna forma debemos de responder a un llamado Divino y entrar en un proceso de aprendizaje en lo referente a la Herencia Hebrea en el Mesías. Definitivamente, para comprender y aceptar la Herencia Hebrea, se hace necesario ingresar a un Proceso de Aprendizaje, dentro del cual vamos conociendo y creciendo en cuanto a nuestra comprensión en lo referente a las realidades bíblicas, entre ellas, la Palabra misma de Di-s (la Torá), las Fiestas del Señor, los usos y costumbres inherentes de aquel pueblo, la cultura bíblica y, fundamentalmente, la Restauración de las Raíces Hebreas de la Fe.

Siempre he sostenido que el viaje de una persona a Israel no es un producto de la casualidad. A Israel no viaja el que tiene mucho dinero, sino aquella persona que dentro de su fe, ha sido llamada por Di-s, elegida para un propósito, dentro del Plan Divino. Su viaje a la Tierra Santa constituye un “peregrinaje profético”.

Lea el comentario completo

Este viaje de estudios también está incluido en el programa de créditos de Latin University of Theology

¡A Israel no va la persona que tiene mucho dinero, sino aquellos que tienen fe y un llamado del Todopoderoso!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>