¿Quiénes somos?

¿Quiénes Somos?

Somos parte del movimiento de restauración proféticamente anunciado para los últimos tiempos, sin pretender ser una nueva cristiandad religiosa, ni un movimiento de moda, tampoco debe entenderse como un judaísmo religioso de corte ortodoxo; más bien es, sin lugar a dudas, un retorno a la relación pura de la Torá, las Santas Instrucciones del Creador, y a la relación con nuestro Di-s (Elohim) a través de Yeshúa HaMashiaj (Jesús, El Mesías), de Israel.

Somos miembros del Pueblo de Di-s, formado por Judíos nacidos judíos y Gentiles injertados en el olivo natural: “… de ambos pueblos hizo uno, derribando la barrera de división… Por lo tanto, ustedes ya no son extranjeros, sino conciudadanos de los santos,  y miembros de la familia de Di-s” (Efesios 2:14, 19). Sabemos que en la gran mayoría somos descendientes de antepasados que  fueron obligados a convertirse al catolicismo por la inquisición (marranos) y que hemos sido llamados a retornar (hacer aliyá) y a redescubrir nuestras Raíces de la Fe.
Somos una Congregación de creyentes y seguidores de Yeshúa HaMashiaj. Nos identificamos plenamente con las Raíces Hebreas de Nuestra Fe y es nuestro firme propósito que nuestros hermanos Cristianos vengan y conozcan esta dimensión de la Santa Palabra. Así mismo, que nuestro testimonio sea luz para que judíos creyentes puedan seguir a Yeshúa con la plena identidad hebrea y consecuentemente juntos, guiados por el Espíritu Santo, seamos testigos de la fidelidad de Di-s hacia el Pueblo Israelita y también a las Naciones.

Somos una Comunidad que trabaja con el firme propósito de aprender y enseñar la voluntad expresa de Di-s, mediante Su Palabra desde el punto de vista original hebreo, sin llegar a tener compromisos ni lazos con ninguna forma religiosa. Esto nos permite ser parte de los que deseamos ser obedientes al mandato anunciado en Jeremías (Yirmeyahu) 6:16

“Así ha dicho el Señor: Párense en los caminos, y miren, consideren y pregunten por las sendas antiguas, cuál sea el buen camino, y caminen por él,  y hallen descanso, tranquilidad para su alma, sus vidas…”

Somos una familia que buscamos cumplir con el propósito de nuestro Creador para nuestras vidas, el cual es que lleguemos a la madurez, y que descubramos y caminemos en el diseño que El tuvo para cada uno de nosotros desde el inicio de nuestra existencia.

Nuestra Visión

“… Entiende,  hijo de hombre,  porque la visión es para el tiempo del fin” (Daniel 8:17)

Ser nosotros, instrumentos del Todopoderoso (discípulos y emisarios de Mashiaj), para llevar la luz de Yeshúa en la comunidad judía, donde ellos como creyentes puedan seguir a su Rey el Mesías con la plena identidad judía sin que tengan ellos que dejar las costumbre y prácticas de su pueblo; y además, donde nuestros hermanos de origen gentil puedan reconectarse con las Raíces Hebreas de la Fe, las cuales fueron perdidas a lo largo de los años, y de esa manera, juntos ser testigos de la fidelidad del Creador hacia el Pueblo Judío y también a los Goyim (las naciones), quienes han sido injertados en el olivo natural (Israel), todo, según lo revelado en toda la Escritura en sus originales hebreos desde Génesis (Bereshit) hasta Apocalipsis (HaHitgalut).

Ser una familia, orientada al desarrollo y capacitación de líderes y obreros para la promoción y expansión del conocimiento correcto de las Sagradas Escrituras, como las enseñaron los profetas y apóstoles, con el propósito de alcanzar a los no alcanzados.

“He venido para hacerte saber lo que ha de venir a tu pueblo en los postreros días;  porque la visión es para esos días” (Daniel 10:14)

“Aunque la visión tardará aún por un tiempo,  mas se apresura hacia el fin,  y no mentirá;  aunque tardare,  espéralo,  porque sin duda vendrá,  no tardará (Habakuc 2:3)

Nuestra Misión

“Mas el Pueblo que conoce a su Di-s, se esforzará y actuará”(Daniel 11:32)

Trabajar esforzadamente para lograr la visión, ayudando a la unidad en la Congregación de Yeshúa a través de acercar, promover y brindar los medios para la restauración completa de la herencia hebrea de nuestra fe, incluyendo información cuyo contenido esté sustentado en las Sagradas Escrituras así como información que aliente, enseñe, ejemplifique la instauración de las tradiciones y costumbres hebreas.

Llevar y enseñar las Buenas Nuevas de Salvación al Pueblo Judío primeramente, y a los Goyim (naciones), tanto en nuestra comunidad como en todo el mundo. Alcanzar a los no alcanzados en forma integral y cumplir de esta forma el mandato de la Gran Comisión.

Enseñar y ayudar a los Goyim que se unen a Israel por la fe en Yeshúa HaMashíaj para que encuentren su fe en las Santas Escrituras, las cuales se nos han entregado y así mismo a abandonar las costumbres y prácticas paganas que se nos han heredado de nuestros pueblos de origen, y aceptar las costumbres y prácticas de acuerdo al Plan de Di-s, según lo revelado en toda la Escritura en sus originales hebreos.

Fomentar el crecimiento espiritual de aquellos judíos y no judíos, que ya han conocido a Yeshúa HaMashíaj en sus vidas y quieren unirse a nuestra Congregación, a través de todas nuestras enseñanzas y prácticas.

“Levántate, porque esta es tu obligación, y nosotros estaremos contigo; esfuérzate, y pon mano a la obra” (Esdras 10:4)

 

Cuerpo Directivo

Rabino Principal:

Adon Yeshúa HaMashiaj

Director / Presidente:

Dr. Luis Ernesto Rivera

Directora de oración e intercesión:

Lic. Lilian Angélica Pimentel de Rivera

Relaciones Públicas:

Dr. Rubén y Lic. Mayra Patricia Pérez

Eventos y Servicios:

Lic. Ricardo y Dra. Maria Hortensia Santos

Apoyo Logístico:

Ing. Ricardo Rafael e Ing. Ana M. de Hernández

Apoyo técnico, diseño gráfico y audiovisual:

Lic. Daniel Eduardo Rivera Pimentel

Colaboradores Especiales:

Familia Grush y Familia Arias Benitez